lunes, 14 de septiembre de 2009

de parón creativo

Stand by, es el mejor momento del día.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

el sol se quedó dormido.

Hoy el día despertó con cuatro nubarrones que ensuciaban ese ambiente de terciopelo con que acostumbraba a levantarme cada mañana. Mi cama, como siempre, se me queda grande y las sábanas me engullen a cada minuto que pasa, empezando por los pies y terminando en las pestañas. Rutina, rutina, rutina, la mañana se hace eterna, el aburrimiento se asemeja a un largo tunel, claroscuro de curiosidad que me incita a transpasarlo casi corriendo.
"Me parece que hoy no me levanto", hoy me quedo en casa, hoy no sirve de mucho pisar la calle y sentir cómo el firmamento se te viene abajo, el cielo nos aplasta. A ti y a mí, sin dejarnos respirar, ahogándonos en cada pestañeo un poco más, usando toda la fuerza que las leyes de la física le dotaron tiempo atrás.


Por suerte, todavía queda un poquito de viento capaz de soplar y despejarnos la mente y la vista. Volemos, escapemos de la bruma que nos impide ver lo que tenemos delante de nuestros ojillos cansados. ¿Qué tengo a la vista? Aún no lo sé, descubrámoslo.

jueves, 3 de septiembre de 2009

18

Parpadear y aparecer en un lugar cumpletamente distinto. Es raro, ¿verdad?, descubrir que tienes una cara diferente y que ya tu hermano pequeño supera tu estatura. Pero que hayan cambiado las cosas no significan que se hayan vuelto peores, es más, con el paso de los años, aunque hasta ayer presumiera de ser una niña, las circunstancias que me han ido acompañando han evolucionado. Y quizás sea ahora todo más complicado, quizás vengan situaciones desconocidas para mí pero, no tengo ningún miedo, es más, me muero por descubrir todo aquello que me espera, lo remoto y lo cercano, aquello que a lo mejor esté palpando ahora y ni me entero.
Todo va a cambiar, y llevo repitiéndome esta canción durante dos años pero, al fin se va a cumplir lo que llevaba tantísimo tiempo anhelando. Todo va a cambiar, la verdad, lleva cambiando desde principios de verano, en todos los sentidos, cambio de aires, de mentes, de planes, de vida en general. Y no sabeis cuanto me alegro, no teneis ni puñetera idea.
Dos de septiembre de mil novecientos noventa y uno. Virgo, hipersensible, inquieta, narcisista, yo misma, ¿qué voy a deciros? Que estoy más feliz que nunca, que no me hace falta de nada, tengo todo que quiero y más, todas las personas que adoro están conmigo y no puedo dejar de sonreir, estoy que me salgo.
Cumplo dieciocho, se supone que ahora toca ser responsable pero, me va a costar despojarme de esa niña que llora con los anuncios de Coca-Cola en Navidad.